sábado, 18 de octubre de 2014

CONCESIÓN DEL PREMIO EXTRAORDINARIO AVERROES DE ORO CIUDAD DE CÓRDOBA A LA HERMANDAD DE LOS DOLORES.

El jurado de los Premios Averroes de oro Ciudad de Córdoba 2014 ha decidido otorgar el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2014, a la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia de esta ciudad, que, como depositaria y fiduciaria de la intensa devoción popular a la Stma. Virgen de los Dolores, -erigida en auténtico relicario, tesoro vivo, legado religioso y artístico, en suma, en verdadero y valiosísimo patrimonio de esta Ciudad forjado a través de innumerables generaciones de cordobeses y puesto especialmente de manifiesto con motivo de su coronación canónica en 1965 por S.S. Pablo VI-, cuida, mantiene, fomenta, ampara y protege esa piedad y espiritualidad y su proyección social y asistencial con la reciedumbre y exigencia que da la tradición, como testimonio y expresión sincera, en justo y armónico equilibrio, sin solución de continuidad durante más de tres siglos, de las señas de identidad singular y personalidad propia de Córdoba, cuyo Pueblo, en exacto, preciso y justo reconocimiento como protagonista en el mantenimiento de ese legado patrimonial, desde hace cuarenta años, es Hermano Mayor Honorario de la precitada Hermandad.

Este galardón es concedido por la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Circulo Cultural Averroes”, estos premios comenzaron a otorgarse en 1973 con el nombre de Premio Averroes de Oro, con el único objetivo de premiar y reconocer los valores propios de la naturaleza del hombre desarrollados, a lo largo de su vida y de su obra, en bien de la humanidad.

En 2003 este galardón cambia su nombre a “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba” y su objetivo para galardonar la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba, y desde el año 2006 los “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba” quedaron abiertos al ámbito nacional a través de su Premio Extraordinario.